Nombre: Marcela Pilar
Ubicación: Chile

jueves, febrero 21, 2008

Expectativas.... ¿Tenerlas, Equilibrarlas ... Como?


Después de un periodo de ausencia .. he vuelto... He aquí algo de lo que me ha rondado por la Cabeza últimamente....




Hoy quiero referirme a las expectativas, como llegan a nuestra vida y se instalan en nuestros pensamientos, ¿Quién no ha tenido en su vida una o más de una?, El tema es que pasa cuando no se cumplen o a lo mejor sería más prudente plantearnos ¿Por qué las tenemos?, Es parte de nuestro crecimiento y desarrollo , podemos ver como es o son parte de nuestras tradiciones familiares, nuestros padres tiene expectativas, que en mayor o menor grado te las hacen saber; La familia en general tiene un sin número de expectativas del niñito o la niñita que llega al seno familiar… “Será como la mamá, ojalá no sea como su prima/o” etc., etc. lo cierto es que eso va generando una serie de creencias de lo que se va a llegar a Ser y lo que no, y ¿cuántos de nosotros nos vamos construyendo con esas frases diarias?, con esas impresiones que se van gravando en la piel y que muchas veces son tan alejadas a las construcciones propias a lo que realmente es nuestra esencia.

Lo cierto es que escuché a un sabio amigo que dice que el tamaño de las expectativas será igual al tamaño de las desilusiones, y creo que es absolutamente cierto, me preguntaba como crecer sin generar tamañas expectativas respecto a algo o como poder hacer frente equilibradamente a las expectativas de los otros, sobre todo cuando no concuerdan con las propias.

¿Como hacer para no soñar tan alto, pero al mismo tiempo no perder la Ilusión, la fuerza, la Fe y la motivación…?

Hoy escribo esto por que estoy en un proceso de ¿Fe no Fe?.. Por que he perdido cosas y tal vez he ganado varias que aún no logro internalizar, pero que en su justo tiempo y momento aparecen… Hoy sólo quiero cuidar mi Motivación y que mejor que volver a escribir.

1 Comments:

Blogger El regalo más grande eres tú said...

Querida Marcela Pilar, acabo de encontrar tu Blog, me ha gustado mucho, aunque me de algún problema internet. Te escribo desde España. mi blog se llama EL SENDERO MAGICO DE TU VIDA y la direccion http://josemindo.blogspot.com
Espero tu visita.
Salud y Paz. Josemindo

3:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home