Nombre: Marcela Pilar
Ubicación: Chile

jueves, mayo 11, 2006

Sentir y Pensar¡¡¡¡


Fase maniaca ¡¡¡¡¡¡, oohh noooo, pero si… al parecer me he sumergido en el mundo acelerado, a raíz de lo anterior, empecé a pensar ¿Por qué?, por lo general soy inquieta pero tanto como ahora…mmm lo dudo.. Bueno pero siguiendo con lo anterior, empecé a buscar en mi mundo interior que me hacia estar a mil por hora, descubrí que mientras más ocupada… menos pienso o ¿menos siento? lo que me pasa… Ahora estoy más que convencida que como dice Guidano “No soy lo que pienso que soy, sino lo que siento que soy”…ahí está el punto…mientras más me sumerja en actividades que no me hacen mirar lo que siento… más pienso en lo externo… y la racionalidad funciona a mil, claro por que eso me asegura más estabilidad y por supuesto menos complicaciones emocionales (ups.. terriblemente cobarde, Siiii¡¡¡ lo confieso) … en estos momentos acelerados de mi vida he pensado si el mundo del trabajólico/a tiene algo de esto, y no como justifican ellos/ellas, de gusto por un trabajo de buena calidad, por el sentido de ser competente, de tener un mejor bienestar económico entre otros…¿¿¿No será que también hay necesidad de no sentir???... asumo que en el presente quisiera priorizar muchas veces sólo lo que pienso… pero el chamullo nunca ha sido mi fuerte y la verdad es que SIENTO GENUINA Y LIBREMENTE…el punto complicado es ¿Que siento?...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mmmm no se porque pero NO me parece extraño un estado de profunda negación a sentir, debe ser porque los conosco y una forma de no sentir es hacer, el famoso "acting out" jajaja ... creo que la formula o quizás algo que puede ayudar es sentir,asumir y no negar las emociones... dicen por ahi que los estados emocionales, el sentir, es el que nos lleva a la acción, no creo que el estado sea de negación a sentir, sino que es un estado de negarse a asumir qué es lo que sentimos, cosa que tambien conosco por cierto, y que cuesta hacernos concientes de que lo que sentimos muchas veces no nos es cómodo y evadirlo es la solución que encontramos para evitar las complicaciones que se vendrían al asumir tal embrollo de sentimientos y sensaciones que nos asustan y nos inquietan, sin embargo, ¿es tan malo sentir? ...

8:23 a. m.  
Blogger Monicaatje said...

Y desde esa misma pregunta sobre qué es lo que estás sintiendo, si te apegas a lo que dice el depresivo de Vittorio, de ser lo que sientes que eres y no lo que piensas que eres... qué eres ahora?
Deja de trabajar un rato y SIÉNTETE SER!! Pero cudiado con la neurosis, no quieres transformarte en MoN ;)
Igual eres entretenida estando maníaca, aún más de lo que eres cuando estás en tu normal hipo-manía :P
Un millón de abrazos cortitos, pk así de hiperactiva como andas no sé si puedes quedarte en un abrazo mucho rato, pero te mando muchos pequeños, todo el rato ;)

8:46 a. m.  
Blogger Payasos Tristes said...

...qué curioso, sin conocer en absoluto al tal Guidano ni sus postulados, por estos días anduve pensando parecido. Emoción-razón, una dualidad que es pan de cada día en vuestro arte, no?...saludos.

1:18 a. m.  
Blogger Arkendro said...

Y si sentir Sin pensar

12:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home