Nombre: Marcela Pilar
Ubicación: Chile

viernes, septiembre 14, 2007

Volver...



"Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber ni el mas claro proceder ni el mas ancho pensamiento todo lo cambia el momento cuál mago condescendiente nos aleja dulcemente de rencores y violencias solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes". V. Parra

Creo, que aprovecho la fecha y la estación para retomar mi escritura, y lo hago tomando las palabras de Violeta.
Por supuesto no podía volver a escribir sin tomar mi tema favorito.." el amor".. ese sentimiento maravilloso, que te permite querer todo lo que te rodea.. y reencantarte una y mil veces a pesar de las desiluciones y las muertes. En las palabras de violeta, ella hace mención a como el amor y el sentir son superiores al pensamiento.. palabras que comparto profundamente, un pensamiento en el vacio queda en nada, es el sentir lo que me moviliza a la acción, es el sentir lo que hace cambiar un momento.. y es el sentir el que te permite perdonar realmente... si sólo digo te perdono pero no lo siento ... la rabia permanece.. se queda.. y te va paralizando ... sin embargo si mi acto de perdonar es desde mi sentir.. desde el amor... la rabia se vuelve un recuerdo, que no limita mi camino.. Bueno esto refleja un poquitito de esta vida loca ... o de mi vida loca... que en este último tiempo al parecer a estado enfrentada a un magister... del sentir¡¡¡ y espero seguir creciendo en ello... sintiendo lo bueno y lo malo .. incorporando y acomodando lo más noble y .. enfrentando cara a cara aquello que no sea tan puro como el amor.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como dice el señor Ortega y Gasset ( y no los señores, como dijo un general por ahí) “El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor”. Avanzar en la vida , crecer consiste en eso, en como dices tu, en que la rabia no te paralice, de ser capaz de perdonar desde el amor , saber vivir y disfrutar esa vida enfrentando desde el sentir los recuerdos que algún día nos hirieron y que hoy nos hacen ser mas fuertes .

7:04 p. m.  
Blogger Marcela Pilar said...

Val: cierto cierto.. es eso, o que quería decir .. aprender a relacionarte desde el amor, más allá de las rabias.. ahora toy clara que la tarea no es fácil, más NUNCA IMPOSIBLE¡¡
amiga gracias por tu post¡ te kero mucho .. bueno tu lo sabes.

10:22 a. m.  
Blogger Monicaatje said...

Ay el amor!!
día por medio bendigo la primavera, los otros días la mando al carajo.
Al parecer a ti te ha estado haciendo bien. Veo que florecen cosas en ti, me gusta ver eso :)
Difícil eso de perdonar, sobre todo si los sentimientos están frescos cual pintura de banco de plaza pública (pá que más específica?). Felicitaciones si las cosas van tan bien como se leen, y si no... ánimo!! nadie dijo que sería fácil. Y hay que hacerlo igual ;)
Éxito en los enfrentamientos cara a cara. Espero salgas victoriosa de cada uno de ellos.
Te mando un abrazo!!
Te quiero miles!!

5:33 p. m.  
Blogger LuNatiCo said...

sabes una vez me dijeron k nadie sabia amar de verdad...


son pocos los k logran hacerlo...


porque todos usan esto...


"cuando me hechas de menos, en realidad no me hechas de menos, sino mas bien que te hechas de menos a ti mismo conmigo a tu lado, porque cuando yo te hecho de menos, en realidad no te hecho de menos, sino que me hecho de menos a mi mismo contigo a mi lado haciendome compañia... True love, egoistic love...


y la conclución a la cual llegue con todas mis experiencias es k "nadie ama solo"...

2:44 p. m.  
Blogger Monicaatje said...

Aquí voy con lo que se me había ocurrido sobre la ley de atracción. Y es que me decías el otro día que las cosas que se temen mucho también pueden ser atraídas. Lo que tratamos mucho de rechazar tb podemos atraerlos. Y pensé en algo, que me parece una especie de sabiduría especial y tal vez difícil de poseer (jajaja, pa usar esa palabra poh). Hablo de la capacidad de aceptar las posibilidades de la vida no más. Aceptar que puedes tener un accidente, parte de la vida, dejas de temerle. Aceptar la posibilidad de que puede ser que no encuentres a la persona correcta, parte de la vida, dejas de temerle. Y así y así...
Algo así sale en Harry Potter 7. Aceptar aquello que se teme como parte de la vida y como una posibilidad. Dejar de temerle y así dejar de atraerlo.
Eso poh. Era eso lo que había pensado.
Si no entiendes pk te estoy diciendo todo esto revisa la respuesta que te dejé en mi blog.
Un abrazo!

9:24 p. m.  
Blogger Marcela Pilar said...

MOn: amiga por fin te agradezco el comentario.. jajja¡¡ oye .. incrible como funciona la ley, e ido confiando ..y las cosas incríblemente se aclaran.. aveces afloran los "miedos".. pero.. digo Stop¡¡¡ este es mi momento .. lo quiero así .. y lucharé por ello.
Bueno eso Gracias¡¡
ahhh y todo esta en la mente y en el corazón.
Sr Lunático: Un gusto que gente nueva postee, si algunas cosas que dices las comparto, ¿como amamos? quien lo sabe.. quien sabe que es lo correcto?.. mm dificil, por el momento lo vivo.. en la alegria y la tristeza en la salud y la enfermedad jajajja¡¡¡ alo mejor es cierto que uno se engancha de como es uno con X persona.. pero a lo mejores por que esa persona logra sacar una mágica energía que otras personas no pueden.Gracias por tu post.

9:29 a. m.  
Blogger Monicaatje said...

Espero que así sea amiga, que todo esté en la mente y en el corazón, porque toy que me tiro a la piscina en una misión, y ni por ahí con ahogarme. Lo rico es que tengo una determinación que no había sentido antes, y no tengo certezas, pero estoy venciendo los miedos, y así mejor pa mí, porque puedo dejarme llevar por la marea ;)

Un abrazote amiga!!
Gracias por contestar el comment!!

9:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home